Federico G. A. Zamudio.
En la provincia de Corrientes ya distribuyeron 230.100 kg derivados de la soja, alcanzando a 900 producciones ganaderas con menos de 50 cabezas.
Debido a la emergencia agropecuaria declarada en la provincia de Corrientes, a raíz de la sequía e incendios del verano pasado, en el centro regional Corrientes del INTA se conformó una mesa interinstitucional de emergencia agropecuaria, integrada por el Idercor, Safci, el Gobierno provincial, Fucosa, INTA, Senasa, UNNE, consejos profesionales de ingenieros agrónomos y médicos veterinarios, municipios, entidades agropecuarias, etc.
Entre otras actividades gestionaron donaciones de poroto de soja, incautadas por la Justicia federal de Paso de los Libres y de Oberá -Misiones-, y a través de la buena predisposición de las empresas, se transformó la leguminosa en alimento balanceado para el consumo animal.

La lista dada por Fucos indica que hasta el momento la estación experimental agropecuaria del INTA recibió un total de 8 equipos de alimento balanceado, y desde allí informaron que los 230.100 kg se distribuyeron a más de 900 productores ganaderos y que la distribución se hizo por Municipio y de forma articulada con las instituciones participantes de la mesa interinstitucional.
Los beneficiados son productores de los municipios de San Antonio (Apipé Grande), Loreto, San Miguel, Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Luis del Palmar, Sombrero y San Cosme, y próximamente estarían entregando en la localidad de Berón de Astrada.