Home Justicia La Prefectura de Goya secuestró elementos de pesca ilegales y animales cazados

La Prefectura de Goya secuestró elementos de pesca ilegales y animales cazados

0

Decomisaron elementos de pesca artesanal, especies ictícolas y otros elementos valuados en casi un millón de pesos.

Los operativos comenzaron el día viernes, cuando personal prefecturiano, con la delegación de Fauna y Flora de Goya y Bella Vista, realizaron controles vehiculares en la intersección de la ruta provincial Nº30 y la nacional Nº12. Pararon la marcha de una motocicleta, proveniente de la ciudad de Esquina, que circulaba sin chapa patente colocada, y al realizar la inspección corroboraron que transportaban 2 redes de pesca tipo mallón, de 40 mts aprox. cada una, procediéndose al secuestro, por transportar elementos de pesca prohibidos.

Pasada la medianoche del mismo día, al continuar con los controles vehiculares, esta vez en un camino vecinal denominado por los lugareños como Camino del Medio, ubicado en la ciudad de Esquina, se detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger conducida por un ciudadano oriundo de la ciudad homónima, y al ser inspeccionada se constató que transportaba en su cajuela 4 carpinchos eviscerados, de 30 Kg aproximadamente cada uno, y procedieron al secuestro.

Seguidamente, durante la tarde del sábado, esta vez al realizar un control náutico en el arroyo conocido como Ignacio, al inspeccionar una embarcación timoneada por un ciudadano oriundo de Pueblo Libertador, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquina, se procedió al secuestro de 3 redes de pesca tipo mallón, de 30 mts cada uno, aprox, sin especies.

Finalmente en diversos controles realizados ayer se logró dar con 3 redes de pesca tipo mallón, de 30 mts cada una, aprox, que se encontraban colocadas a lo largo del río Corriente, no logrando dar con el paradero del propietario, siguiendo la navegación esta vez en el río Paraná, se inspecciono una embarcación oriunda de Santa Fe que transportaba en su interior surubíes, armados, patíes, bagres amarillos y palometas, y se procedió además al secuestro de cañas y reeles, por pescar sin licencia de pesca y tenencia de especie en veda (surubí).

Esa misma tarde al realizar un control náutico en lanchas provenientes de diferentes localidades de Santa Fe, como ser Reconquista y Vera, se constató que transportaban a bordo dorados, patíes, un total de 27 tramperos y 19 tarros que funcionan como tramperos flotantes, secuestraron estos elementos, además de las cañas y reeles que llevaban a bordo.

Finalizando los controles y al volver a puerto se procedió al hallazgo de 1 red de pesca tipo mallón, de 40 mts aprox., sin especies, realizando recorridas por la zona a efectos de dar con las personas que pudieran acreditar su propiedad, pero sin resultado.

Los elementos secuestrados quedaron al resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, delegación Fauna y Flora de Goya, siendo el aforo de lo secuestrado de $880.000. Destacando que se efectuó la liberación controlada de un ejemplar de patí, por encontrarse aún con vida al momento del control.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version