Home Justicia Difundió por las redes fotos íntimas de su ex y fue detenido

Difundió por las redes fotos íntimas de su ex y fue detenido

0

Hace un tiempo una mujer denunció, en el departamento Cibercrimen, que su ex pareja difundió en distintos sitios de internet imágenes suyas sin su consentimiento.

Con pistas fuertes recabadas, establecieron el posible domicilio laboral del implicado y solicitaron allanamiento al Juzgado de Faltas de Resistencia.

El domingo en horas de la mañana se dirigieron al lugar en cuestión, ubicado en el macrocentro, por la calle Cervantes. Allí lograron la identificación de un hombre de 38 años, vinculado al caso, y se incautó un CPU con el cual habría subido el material fotográfico.

El ciudadano fue conducido a la comisaría jurisdiccional y notificado de su detención por la causa “infracción al artículo 139° bis del Código de Faltas provincial. Esta es la primera detención por esta infracción desde la implementación de ese artículo.

El 13 de octubre de 2021, mediante la ley N° 3440-j, se incorporó el titulo XII – “Identidad digital de las personas” el cual establece en el artículo mencionado las penas para aquellos que difundan imágenes íntimas con o sin consentimiento.

Si sos víctima de este tipo de difusiones, denúncialo en el departamento Cibercrimen, al correo electrónico ciberdelitos.chaco@chaco.gob.ar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version