Federico G. A. Zamudio.
El intendente de Paso de los Libres realizó declaraciones sobre la actualidad del Partido Justicialista provincial, luego de que otros referentes se manifestaran sobre la imposibilidad de realizar internas en este año.
En esa línea, manifestó que este año no habrá urnas para el partido, porque si no logran “poner la interna en la agenda pública, poco va a servir”, y agregó: “Hay que trabajar ya para tener internas a inicios del año que viene. Quiero un partido funcionando, porque una intervención no es lo normal, pero para normalizarse tiene que haber un contexto que lo determine”.
Asimismo, declaró que “la interna no es un fin en sí misma, sino un instrumento para mejorar la situación partidaria y social”, y agregó: “Si hacemos la internas para sentarnos entre cuatro o cinco dirigentes a decidir, eso no será una interna”.
En ese orden, aseveró: “Tenemos que prepararnos para ser competitivos en todas las localidades, no sólo a nivel provincial para recuperar municipios como la capital de Corrientes, Curuzú Cuatiá, Bella Vista o Goya”.
Por otro lado, aseguró: “Los compas en cada localidad están haciendo su trabajo, aunque quizás no haya la cobertura mediática que se necesita”, y resaltó la idea de “llevar los modelos de Paso de los Libres y Esquina a todas las localidades”, ya que son dos ciudades importantes que tienen gobiernos peronistas, y finalizó diciendo: “La idea es que estemos normalizados y construir un frente político competitivo”.