La víctima el lunes a primera hora tenía que limpiar un jardín de infantes y en la puerta encontró a los agresores “fumando porros”, por lo que le pidió que se retiren. Le partieron el cabo de una azada por la cabeza, y estando inconsciente le pegaron patadas, y uno de ellos le tiro con una baldosa.
Al menos cuatro hombres fueron detenidos el martes cerca de la medianoche, tras varios allanamientos ordenados por el fiscal Patricio Palizá, en el marco de la investigación por el brutal ataque a golpes contra un empleado municipal en la ciudad de San Roque. Varios testigos declararon que al menos uno de los detenidos intentó pegarle con una baldosa en la cabeza estando la víctima inconsciente en el piso. Luego de varias horas de que la Policía local tomara conocimiento y que la Justicia adujera que no había sido comunicada del hecho, el fiscal Patricio Palizá ordenó una serie de medidas que terminaron en la detención de los cuatro involucrados ligados a la causa.
Los acusados fueron identificados como Elías Núñez, de 21 años; Francisco Benítez, de 19; César Núñez, de 25, y Raúl Núñez, de 24 años. Estos dos últimos son hermanos y primos del primero de los Núñez, quienes fueron acusados por tentativa de homicidio, según adelantó el fiscal a medios locales.
El martes declararon numerosos testigos, todos refiriéndose a que los agresores estaban consumiendo cigarrillos de marihuana, pero el relato más escalofriante lo dio un hombre que salió en defensa de Ceferino Pérez, herido en el piso, que contó que uno de los marginales intentó pegarle en la cabeza con un baldosón y que los gritos impidieron lo que pudo terminar en tragedia. En diálogo con FM San Roque, el fiscal sostuvo: “Voy a pedir que se impute a los agresores por tentativa de homicidio, porque fue un hecho grave que casi le costó la vida al señor Pérez”, algo que va en coincidencia con lo solicitado por el abogado Martín Ríos, encargado del patrocinio de la víctima.
El hecho sucedió el lunes a la mañana frente al Jardín N° 24, y la plazoleta Scalabrini Ortiz contigua a la Escuela N° 134 de la mencionada localidad, donde Pérez sufrió lesiones graves tras ser atacado por una patota de muchachos que le pegaron incluso en la cabeza con el cabo de una azada, herramienta del trabajador, que se partió tras el brutal impacto. En un posteo en redes sociales, el abogado Martín Ríos, que representa al agredido, indicó: “Por precaución, Pérez fue trasladado a la Capital para una tomografía”. El agente de la Comuna no logró zafarse del golpe que le propinara uno de los cuatro agresores con la herramienta de trabajo.