Le pegaron en la cabeza con una azada y se encuentra internado en la Capital. Uno de los agresores fue detenido, y se busca a los otros tres.
Luego de una persecución detuvieron a uno de los implicados en la paliza que recibió un empleado municipal de San Roque, informó la Policía. El fiscal de Goya Patricio Palisá visitó la ciudad tras la brutal agresión que sufrió el agente municipal Ceferino Pérez, que causó la indignación de la población. El funcionario judicial llegó junto al jefe de la Unidad Regional II de Goya, Roque Báez, para realizar las diligencias procesales del caso. “Voy a pedir que se impute a los agresores por tentativa de homicidio porque fue un hecho grave que casi le costó la vida a Pérez”. Con relación al hecho se realizaron allanamientos y detenciones en la zona del incidente y se tomó declaración a testigos. En cuanto al damnificado, Ceferino Pérez, se encuentra internado en una clínica capitalina, en observación y a la espera de estudios.
El hecho sucedió el lunes a la mañana frente al Jardín N° 24, y la plazoleta Scalabrini Ortiz contigua a la Escuela N° 134 de la mencionada localidad, donde Pérez sufrió lesiones graves tras ser atacado por una patota de muchachos que le pegaron incluso en la cabeza con el cabo de una azada, herramienta del trabajador, que se partió tras el brutal impacto. En un posteo en redes sociales, el abogado Martín Ríos, que representa al agredido, indicó: “Por precaución, Pérez fue trasladado a la Capital para una tomografía”.
El agente de la Comuna no logró zafarse del golpe que le propinara uno de los cuatro agresores con la herramienta de trabajo. Según el testimonio del damnificado, la discusión se produjo cuando les solicitó amablemente a los cuatro sujetos que se alejen a “fumar porros” a otra parte. Y uno de los iracundos jóvenes quería seguir e insistieron en que se quedarían en el lugar, lo que generó que sin mediar palabras lo golpearan, por lo que la víctima terminó en el hospital. El corte se dio con el mango de la azada que lograron quitarle al trabajador, quien cumplía sus tareas habituales.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que hay tres prófugos. Dos de los agresores fueron reconocidos con los alias “Muñeco” y “Chuky”, quienes no fueron localizados por el momento, pero que estarían rodeados a la espera de las respectivas órdenes de allanamiento que se darían en las próximas horas.