El dueño de un depósito de mercaderías fue asesinado de siete balazos en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, al ser atacado por un hombre que, tras concretar el crimen, huyó sin robar nada.
La víctima fue identificada por la policía como Sebastián Fernández Da Rosa, alias “Chany”, de 42 años, quien además se desempeñaba como bombero voluntario.
El crimen ocurrió cerca de las 9.30 frente a su local ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado y Saltos del Moconá, en esa localidad fronteriza con Brasil.
Según pudieron establecer los investigadores policiales, todo comenzó cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó al lugar y se detuvo frente al depósito de Da Rosa.
Aparentemente, sin mediar palabra, el agresor desenfundó un arma, ejecutó de siete balazos al comerciante y huyó en la misma moto, sin robar nada.
Da Rosa fue trasladado inmediatamente en un vehículo particular por sus familiares al Hospital local, donde finalmente murió.
El hombre presentaba un impacto de arma de fuego “en la región precordial, otro en región costal línea axilar lateral derecho, otro en región costal línea axilar izquierda, dos orificios en región costal posterior izquierda, otro en región escapular derecha y otro en región lumbar derecha”.
La Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen tomó declaración a un testigo que habría identificado al supuesto atacante que hizo un giro de cabeza y se le corrió el casco que llevaba puesto.
Es por ello que en horas de la tarde de este viernes en Bernardo de Irigoyen se realizó un allanamiento en el que demoraron a un hombre -cuya identidad está en reserva- como posible autor de los disparos.
En paralelo, se analizan imágenes de cámaras de seguridad que habría captado al asesino desplazándose en la motocicleta de 250 centímetros cúbicos con patente brasilera.
Interviene Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial San Pedro.
El caso podría estar relacionado con el tráfico ilegal de mercaderías argentinas hacia Brasil, actividad que mueve cifras millonarias de divisas en la frontera entre ambos países.
En el transcurso de 16 meses ya suman cuatro los crímenes relacionados con las actividades de contrabando de vinos, soja y combustibles en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.