Federico G. A. Zamudio.
Teniendo en cuenta que la pandemia sigue vigente en el mundo, y a pesar de que el uso del barbijo dejó de ser obligatorio en la provincia y el país.
Las instituciones sanitarias correntinas recordaron, a través de las redes sociales o en comunicados a la prensa, que el elemento es vital para garantizar el cuidado de los pacientes y del personal.
“El hospital Ángela Iglesia de Llano comunica que, dentro de sus instalaciones, continúa siendo necesario y obligatorio el uso del barbijo, especialmente en los espacios cerrados, medida que rige para todas las personas que ingresen al centro de salud. Por el bien de nuestros pacientes y todo el personal, nos seguimos cuidando entre todos”, informó el centro ubicado en Ayacucho al 3200.
En ese orden, el Juan Pablo II, se manifestó: “Teniendo en cuenta las normativas que regirán a partir del 21 de septiembre, informamos que desde el hospital continuaremos con el uso obligatorio de barbijos. Es importante tener en cuenta que deben usarlo los adultos, niños mayores a dos años y todo el personal del hospital. ¡Nos cuidamos entre todos!”.
Con respecto al Escuela, también replicó la medida, y su director, José Alberto Romero, manifestó: “Nosotros vamos a mantener las restricciones. Si una persona pretende ingresar y no tiene barbijo, no lo va a poder hacer. Es una medida para cuidar a los pacientes y el personal”.
Por otro lado, el Instituto de Cardiología de Corrientes remarcó: “Nos seguimos cuidando con el barbijo bien colocado para entrar y circular por la institución. ¡No comprometamos al personal!”.
A partir de hoy no es más obligatorio el uso de barbijos en lugares abiertos o cerrados