Federico G. A. Zamudio.
Aseguran que el objeto a legislar no está claro, piden un estudio previo y aseguran que debe apuntar a una regulación ambiental y económica.
El presidente de la asociación de Corrientes, Pabló Sánchez, expresó su preocupación por el tratamiento de los diversos proyectos de leyes de humedales que serán tratados este jueves en la comisión de Recursos Naturales: “Este es un problema transversal al país, y que, particularmente, por las características de nuestra provincia, es tal vez la más afectada de todas. Queremos que haya un debate en profundidad y que no se saque una ley a las apuradas, por una cuestión coyuntural
“Queremos que se escuche a los técnicos, como así también a los científicos y no solo a algunos intereses movidos por determinada situación”, reclamó, y luego, aseguró: “Puede verse afectado, con una mala ley, todo el potencial productivo de nuestra provincia”.
En el plenario de las comisiones de la Cámara baja serán puestas en consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.
La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.