De esta forma, Corrientes se convierte en una de las últimas provincias en modernizar el código electoral provincial.
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés, promulgó la ley 6.615, que habilita su presencia en las urnas en los comicios provinciales, luego de ser aprobada en la Legislatura con el apoyo de legisladores opositores y oficialistas.
Al respecto, el mandatario sostuvo: “Estamos logrando un artículo que es sumamente importante, que se logró a través del voto unánime. Se trata de sincronizar los derechos. Tenemos que saber claramente cuáles son nuestras reglas. Tenemos que invitar a todos los jóvenes a que se sumen a la democracia, y que le tienen que exigir al sistema los cambios que se necesita para vivir mejor”.
Además, agregó: “Hoy la información, los puntos de vista, la opinión es dinámica; tenemos que seguir ampliando derechos. Quiero agradecer a los legisladores por la sanción de esta ley, nadie tiene que tener miedo por la participación de la juventud en las elecciones. Juntos tenemos que construir una Argentina con oportunidades en la patria, para que no tengan que emigrar a otros países”.