Josefina González Cabañas, jueza de Instrucción Nº3 explico en una entrevista de acuerdo a las pericias técnicas, determinaron que el acusado habría estado consumiendo una bebida energética con sorbete en la madrugada del 4 de septiembre en un local bailable ya que no puede consumir alcohol por las exigencias para la liberación.
La Justicia desestimó el pedido de detención de Matías Piattoni efectuado por la defensa luego de que el empresario procesado por el doble homicidio de Ángel y Mateo González (padre e hijo) fuera filmado por una mujer en un boliche bebiendo y fumando, en la madrugada del 4 de septiembre. La jueza que tomó intervención en la acción, doctora Josefina González Cabañas, decidió mantener la excarcelación por ella otorgada luego de que la Cámara de Apelaciones cambiara la calificación legal impuesta de “homicidio con dolo eventual” a “homicidio culposo” permitiendo no sólo la posibilidad de recuperar la libertad, como lo hizo en julio de 2021 tras cinco meses preso, sino que en una hipotética condena el monto sería mucho menor e incluso cabría que sea en suspenso. Este aspecto está siendo dirimido por el Superior Tribunal de Justicia luego de otro recurso presentado por el querellante, Juan Manuel Cubilla Podestá.
La magistrada González Cabañas, luego de su pronunciamiento por escrito y comunicado a las partes hizo declaraciones radiales en una emisora, donde comentó que la testigo presentada por la querella se mostró “dubitativa” a la hora de contar lo que había visto en el local bailable. También explicó que los peritajes técnicos determinaron que Piattoni habría estado consumiendo una bebida energética con sorbete. González Cabañas fue entrevistada por una emisora capitalina tras el rechazo al pedido de detención para el empresario Matías Piattoni, acusado de atropellar y matar a Ángel y Mateo González.
“El querellante se presentó ante el STJ manifestando el probable incumplimiento de Piattoni en la madrugada del 4 de septiembre. Bajo esa solicitud, se inició un análisis por parte de los peritos informáticos a los videos y fotografías presentadas como pruebas”, explicó la magistrada.
“La testigo manifestaba que parece que Piattoni tenía un porrón de cerveza en la mano, sin embargo, la pericia técnica determinó que Piattoni tenía una lata de lo que podría ser una bebida energética con un sorbete”, aseguró la jueza. Además indicó que a los resultados del peritaje se les sumó la declaración de un testigo presentado por la defensa, en la que asegura haber visto al empresario tomando bebidas energizantes y agua mineral. De esta forma Piattoni seguirá libre hasta que el caso llegue a la instancia de juicio oral, lo que ocurrirá una vez que la Corte provincial se expida sobre la calificación que le corresponde afrontar en un juicio oral si no pide una probation.