En el procedimiento, realizado cerca del mediodía de ayer, detuvieron a un hombre e incautaron 100 cartuchos de escopeta.
Realizaron el operativo efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), en el marco investigativo de una causa judicial, y mediante la que se diligenció un allanamiento en un inmueble situado en un camino vecinal de la barriada de esta capital.
Durante el procedimiento lograron detectar gran cantidad de marihuana y procedieron a realizar la incautación de dicha sustancia con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y del Priar de la capital.
Con orden de allanamiento en mano los policías ingresaron a requisar la vivienda y confirmaron sus sospechas al toparse con un impresionante acopio, de alrededor de 29 bolsones que contenían poco más de 1.200 panes prensados de marihuana, con un peso estimado en 1.000 kilogramos. El dueño de casa quedó detenido y a disposición de la Justicia federal.
Es uno de los cargamentos más grandes incautados este año por la Policía, con un valor multimillonario en el mercado. Al lugar llegaron después, miembros de la plana mayor policial.