El Tribunal Oral Federal de Corrientes le otorgó el viernes el beneficio a Oscar Antonio Salgán, uno de los condenados por el secuestro y desaparición del estudiante correntino.
Salgán había sido condenado inicialmente a 17 años, dejado en Libertad en 2009 y vuelto a detener en noviembre de 2013, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara que cumpliera toda su pena.
Su abogado Jorge Adrián Barboza confirmó que desde hoy gozará de salidas transitorias, dado que no registra captura en ninguna otra causa penal, ni está involucrado en otro expediente en trámite por delito alguno.
Cabe aclarar, que existe una fuerte oposición por parte de la querellante oficial, Lara Leguizamón, y del fiscal federal Flavio Ferrini, en torno al beneficio, argumentando que el delito por el cual se lo imputó aún persiste, a decir de la imposibilidad de las autoridades de hallar al estudiante correntino secuestrado hace ya 19 años.
Salgán y su familia habían sido hallados culpable de ser quienes retuvieron al secuestrado y pasarlo de Paso de los Libres a Brasil, dónde se le perdió el rastro tras el pago de los 170.000 dólares de rescate realizado por la familia. Ya hace un par de semanas fue liberado Gabriel Sudo, medio hermano de Salgan, también condenado por el mismo delito.