Home Justicia Por unanimidad, concejales repudian la presencia de Tablado en Posadas

Por unanimidad, concejales repudian la presencia de Tablado en Posadas

0

Tras conocerse la noticia de la posible radicación de Fabián Tablado en Posadas después de haber sido rechazado en varias localidades, concejales manifestaron el malestar y la preocupación que generó esta situación en la sociedad posadeña.

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas trató esta mañana en sesión el malestar y la preocupación social que generó la posible llegada de Fabián Tablado a la capital misionera, quien cumplió 26 años de prisión efectiva tras el brutal asesinato de Aló.

“Este terrible hecho además de ser uno de los más impactantes de nuestro país, lo es en el mundo, ya que el femicidio de Carolina está tercero a nivel mundial” fundamentó la propuesta de repudio.

En ese sentido, la concejala y presidenta del bloque Renovador, Marlene Haysler, fundamentó que “Nosotros creemos que tenemos que marcar claramente el límite en estas cuestiones y no podemos minimizarlas. Por eso entendemos, así como en otras ciudades se han pronunciado al respecto, creemos que nuestra ciudad reclama y quiere vivir en paz y lejos de cualquier índole de violencia”.

El repudio de las organizaciones se agravó ayer, cuando trascendió un documento donde Tablado habría declarado ante la Justicia Federal que se encontraba domiciliado en el microcentro posadeño, generando alerta en las instituciones académicas cercanas y en la opinión pública, que se hizo oír con fuerza en las redes sociales.

En ese sentido, la concejala María Eva Jiménez explicó que “esta no es una sociedad discriminadora como escuchamos por ahí, muy por el contrario, es una sociedad que recibe y que abraza para quienes nos quieran visitar. Pero es una sociedad también que cierra la puerta a cualquier tipo de violencia. El repudio es parte de la prevención que tanto pregonamos y trabajamos”.

El bloque opositor, también se sumó al repudio fundamentando que “esta postura de todo el cuerpo Deliberante es la del repudio, la de preocupación, la de manifestar nuestra posición sobre la presencia de esa persona en la ciudad de Posadas. Esperamos que esto quede solamente en una preocupación, una postura y que no tengamos que lamentar ningún tipo de situación indeseable” aseguró Santiago Koch.

Cabe destacar que, el repudio llevado adelante por las y los concejales, busca prevenir sobre la situación a la ciudadanía, así como desalentar todo tipo de conductas violentas en la sociedad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version