Home Política y economía Los ex intendentes de San Roque fueron condenados a prisión por delitos...

Los ex intendentes de San Roque fueron condenados a prisión por delitos de corrupción

0

Federico G. A. Zamudio.

La Justicia provincial dio el fallo contra los Pelozo, en una causa en la que se los encontró culpables de cometer varios ilícitos desde que asumieron en el Municipio por la lista de ECO-Cambiemos.

Ahora las causas judiciales apuntarán contra falsos proveedores, que participaron en los negocios ilegales y a los que iban dirigidos los pagos. Además, los fundamentos de la sentencia serán publicados la semana que viene por el tribunal goyano, a partir de lo cual correrá el plazo de apelación.

El juicio oral y público se realizó en el Tribunal Oral de Goya, en una causa que llevó cinco años de investigación judicial. Los condenados fueron investigados por librar ilegalmente 799 cheques sin fondos a nombre del Municipio, la mayoría de ellos durante la campaña electoral de 2017.

Después de gobernar a su antojo durante 18 años representando a la alianza que gobierna a la provincia de Corrientes, perdieron las elecciones contra el actual intendente peronista Raúl “Rulo” Hadad, quien desde diciembre de 2017 ordenó a su equipo técnico, encabezado por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, iniciar una profunda investigación administrativa, que detectó un perjuicio de más de 24 millones de pesos en las cuentas municipales.

Debido a la contundencia de las pruebas el juicio duró una sola jornada, que se concretó el miércoles 14 de septiembre por la mañana. Durante la misma declaró como testigo -por más de una hora- el actual intendente, quien relató a los jueces detalles de las graves irregularidades de la administración municipal. Además habló sobre la difícil tarea que -junto con los vecinos de San Roque- tuvo que llevar adelante desde que asumió para sacar a flote a la localidad.

Comprobada la corrupción de los funcionarios radicales, Raúl Pelozo (padre) fue condenado a un año de prisión por el delito de violación de los deberes de funcionario y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Su hijo, Guillermo Pelozo, recibió una pena de 3 años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación. Por último, Marcelo Pelozo (primo de Marcelo y sobrino de Raúl) fue sentenciado a dos años y medio de prisión y no podrá ejercer cargos públicos por cinco años.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version