Home Política y economía El Ioscor negó la cobertura a un médico del hospital de campaña...

El Ioscor negó la cobertura a un médico del hospital de campaña que contrajo cáncer

0

El damnificado debe hacerse un tratamiento en Buenos Aires y la pérdida de tiempo puede tener consecuencias muy graves en su salud.

Se trata de un cardiólogo que prestaba servicios en el hospital de campaña de Corrientes, a quien se le detectó un cáncer, por lo que no pudo seguir trabajando.

Gissela Gómez, abogada del cardiólogo Bruno Acosta, comentó el caso a Canal 5TV. El galeno realizó un pedido al Instituto de la Obra Social de Corrientes (Ioscor) para recibir un tratamiento en la clínica Alexander Fleming, en la CABA. La letrada contó que “este tratamiento le ofrece la posibilidad de curar la enfermedad a través de quimioterapia”, con lo cual el paciente tiene muchas expectativas.

La legista comentó que su cliente solicitó la autorización a través de un expediente, pero el pasado viernes le comunicaron, “de palabra”, que la cobertura fue rechazada. El aviso se hizo por Whatsapp y la abogada solicitó que se expida un documento escrito para iniciar el recurso de amparo.

El lunes, como le pidieron desde el organismo, fue a buscar la documentación, pero le dijeron que no estaba firmado y que debía esperar. Se retiro, tras pasar la mañana en el lugar, regresó el martes y, además de la respuesta de que nuevamente faltaba la firma, le dijeron que la resolución no estaba redactada.

“Necesito la negativa por escrito para iniciar el recurso de amparo, porque el tiempo es el factor más importante en este caso”, explicó la abogada, y agregó: “Cada minuto es una pérdida de chances de vida para el paciente”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version