Federico G. A. Zamudio.
Lo anunció el gobernador Jorge Capitanich luego de inaugurar obras de viviendas y anunciar más empleos en la industria de servicios del call center.
En una rueda de prensa el mandatario provincial destacó el impacto que genera en la provincia la promoción del empleo y el acceso a una vivienda, y además respondió a la consulta periodística sobre la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo.
Si bien consideró que aún “no hay ninguna iniciativa al respecto”, aseguró que el objetivo es que las PASO se realicen unos “75 días antes de las elecciones”, y que las fijarán para el “17 de septiembre del 2023”.
Según el artículo tercero de la ley provincial 7141, sancionada en 2012, la convocatoria a elecciones primarias provinciales la realizará el Poder Ejecutivo con noventa (90) días de anticipación a la fecha de los comicios, que se realizarán, como mínimo, sesenta (60) días antes de las elecciones generales provinciales.
Siempre hablando de primarias, cuando se trate de aquellas donde se disputen cargos legislativos, exclusivamente, la fecha que se establezca coincidirá con la fijada para las nacionales, de conformidad con lo estipulado por la ley nacional 15.262. Cuando se disputen cargos ejecutivos provinciales o municipales, la fecha que se establezca no coincidirá con las presidenciales.