Se realizó durante la 13ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en la ciudad de Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich fue el anfitrión, y participaron los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Valdés (Corrientes), así como los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta) y Rubén Dusso (Catamarca).
Todos, firmaron un documento formal donde repudian el ataque contra la vicepresidente. El texto del mismo expresa textualmente:
Los abajo firmantes, gobernadores del Norte Grande argentino, expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
A su vez, exigimos el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.
Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común.
Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen a la sociedad argentina.
Wado De Pedro, ministro del Interior de la Nación, que también estuvo en la cumbre, manifestó: “Quiero destacar el repudio de los 10 gobernadores del Norte Grande al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y su compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común. Seguiremos trabajando en el camino del diálogo y el consenso”.