Home Justicia Vecinos expulsaron de Virasoro a Fabián Tablado

Vecinos expulsaron de Virasoro a Fabián Tablado

0

“Los vecinos de Virasoro nos enteramos por los medios de la Capital que Tablado estaba en la ciudad. Pero esto generó preocupación, por eso nos movilizamos”.

La palabra de una de las vecinas de la localidad de Gobernador Virasoro devela que la presencia de Fabián Tablado y su madre en esa ciudad generó conmoción.

El hombre había sido sentenciado a prisión por haber matado a su novia, Carolina Aló, de 17 años, a quien asestó 113 puñaladas con cuatro armas, pero luego, tras cumplir la condena, también se lo acusó de violencia de género.

Luego de haber sido declarado persona no grata en el Bell Ville, Córdoba y en la ciudad de San Clemente del Tuyú, recaló en la ciudad que se ubica en el Norte de la provincia de Corrientes.

La madre, María Esther Gallardo, quien había nacido en Virasoro, había alquilado un departamento ubicado en la calle San Martín casi Pedro Ferré de esa ciudad pero “nunca se lo vio a Fabián Tablado en la ciudad”, aclaró el intendente Emiliano Fernández.

La mujer solamente salía al exterior, por lo que se sospecha que Tablado permanecía encerrado en el inmueble.

Igualmente, una vez confirmado que estaba en la ciudad, un grupo de vecinos se movilizó y rechazó su presencia.

En tanto, el dueño del lugar rescindió el contrato de alquiler y los emplazó a que en 48 horas abandonen el lugar.

Esto se habría concretado entre las 2 y las 3 del día miércoles en que ambos dejaron el edificio y partieron hacia destino incierto.

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado y Carolina Aló, habían salido antes de clases de la escuela nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre.

Luego se dirigieron a la casa de Tablado, donde éste le hizo un planteo por celos y tras agedirla, la persiguió por varios ambientes de la casa para la apuñalarla 113 veces con cuatro armas: dos cuchillos de mesa, un cuchillo de cocina y un formón de carpintería.

En 1998, Fabián Tablado fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple”, porque los jueces consideraron que no existió alevosía, agravante con el que se penaba el delito con detención perpetua ya que en aquél entonces no existía la figura de femicidio.

Fue beneficiado por la ley del 2×1 y se le redujo la pena. Sin embargo, debió cumplir condena por amenazar de muerte a una pareja que tuvo privado de libertad y también por haber incumplido la prohibición de acercamiento a la familia Aló.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version