Una mujer y su hija murieron al incendiarse el departamento en el que vivían en la ciudad de Corrientes.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 6 de este 8 de septiembre, en un inmueble ubicado en la calle San Lorenzo 1573, entre Rivadavia y la avenida Tres de Abril.

Las víctimas, Mercedes Sánchez, de 59 años y su hija Ailén Rodríguez Sánchez, de 29, dormían en la vivienda que compartían. Intentaron abandonar el lugar, pero aparentemente fallecieron sofocadas por el humo.
Fuentes oficiales indicaron que “la principal hipótesis es que hubo un desperfecto eléctrico en una zapatilla que estaba conectada a un calefactor”.
La llama había iniciado en una de las habitaciones y se propagó por la casa. Las mujeres salieron al balcón, pero éste estaba enrejado y fue imposible que pudieran abandonar el lugar.
En pocos minutos las llamas arrasaron con la casa, mientras los vecinos intentaban sofocarlas con baldes de agua.
Los bomberos fueron anoticiados del hecho aproximadamente a las 06.40 y en pocos minutos llegaron al lugar, pero para entonces ambas mujeres ya habían fallecido.
La Fiscal de Instrucción en turno, Graciela Fernández Contarde asistió al lugar para coordinar las tareas de peritaje, con conocimiento de la Jueza Amelia Zair.
Las mujeres fallecidas eran esteticistas. Mercedes dictaba cursos en una academia, en la que su hija se había recibido la semana pasada.
Las llamas no llegaron a la parte posterior del inmueble, donde las mujeres tenían departamentos en alquiler. Los inquilinos de esas dependencias fueron los primeros en alertar el inicio del fuego e intentaron intervenir infructuosamente.