Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, integrantes de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban una recorrida motorizada en el barrio Cerámica de San Antonio, cuando detectaron un paso no habilitado que conduce a la República Federativa de Brasil.
Luego de recorrer el lugar, hallaron a un hombre en las inmediaciones, el cual, al ver a la unidad de patrullaje, corrió hacia la espesura del monte, hacia el país vecino.
Fue así que los uniformados divisaron siete bidones que se usan para el transporte de combustible.
Los gendarmes decomisaron un total de 300 litros de nafta y 50 litros de gasoil, distribuidos en bidones de 50 litros cada uno.
Unas horas más tarde, se efectuó un segundo procedimiento en la localidad de Eldorado, cuando personal del Escuadrón 10 detuvo la marcha de un vehículo tipo pick up.
Al inspeccionar el sector de carga del rodado, los funcionarios detectaron barriles que contenían un total de 1.000 litros de combustible tipo gasoil. Los mismos serían transportados con fines de exportación por un paso no habilitado, por lo que se dio intervención a AFIP-DGA de Puerto Iguazú.
La sospecha es que este vehículo había cargado combustible en esa localidad para luego llevarlo al paso fronterizo con el Brasil.
Lo que investigan las autoridades judiciales es la existencia de una banda que opera en la frontera y que trafica combustibles tanto hacia Paraguay como a Brasil.