El hombre condenado por el brutal femicidio de Carolina Aló, de 17 años, ocurrido en 1996, se habría instalado en la localidad correntina de Virasoro y las autoridades locales buscan confirmar esta información para “tomar medidas”.
Se trata de Fabián Tablado, quien luego de haber salido de prisión al haber obtenido beneficios que redujeron su condena, recaló en la ciudad ubicada al Norte del territorio correntino, en el límite con Misiones.
El hecho generó conmoción, por lo que el intendente de esa ciudad, Emiliano Fernández indicó que se busca confirmar si Tablado se instaló en ese poblado y aclaró que “es una persona que no va a ser bienvenida por los antecedentes que tiene”.

El jefe comunal aclaró: “sabemos que esta persona tiene derechos, pero creo que la sociedad virasoreña no va a estar muy tranquilaal saber que una persona como esa viva acá”.
Es desconocida la razón por la que Tablado decidió afincarse en Virasoro ya que “no sabemos si tiene una vinculación con la localidad”, dijo el intendente.
“Sabemos que la persona informó que está alojado acá y esto es preocupante porque es una persona peligrosa. Salió de la cárcel y volvió, porque rompió la perimetral que tenía sobre la familia de la víctima. Nos genera muchísima preocupación de que alguien así viva acá”, remarcó Fernández.
En tanto, el padre de Carolina Aló pidió a las autoridades de Virasoro y de la provincia de Corrientes que eviten su estadía.
Edgardo Aló afirmó que “tenemos que demostrar como sociedad a la justicia que no vamos a permitir que un tipo como este ande libre. No se puede instalar un cáncer como es este hombre, en una localidad tranquila como Virasoro. Le gente no tiene que dejarse estar, porque estos asesinos no tienen lugar en este país”.
Recordó entonces que “este femicida tiene cuatro denuncias de cuatro mujeres diferentes, hasta la persona con la que se casó lo denunció, en Córdoba, se mudó a san clemente y lo declararon persona no grata y se fue a cañada, donde en 48 horas se tuvo que ir porque no lo dejaban alojarse, y de ahí se fue a Corrientes”.
El 27 de mayo de 1996 Carolina Aló, fue asesinada de 113 puñaladas en la casa de los padres de su novio Fabián Tablado, en la localidad bonaerense de Tigre,
Desde que asesinó a su novia el 27 de mayo de 1996 y hasta el 28 de febrero de 2020, cuando se dio por concluida esa condena y salió del penal de Campana, estuvo 23 años, nueve meses y un día preso.
Pero al salir se le impuso medidas restrictivas hacia la familia de la víctima. Debido a que había pasado a 150 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló.
Condena polémica
En 1998, Fabián Tablado fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple”, porque los jueces consideraron que no existió alevosía, agravante con el que se penaba el delito con detención perpetua ya que en aquél entonces no existía la figura de femicidio.
Se tuvo por probado que el día del crimen Carolina y él, habían salido antes de clases de la escuela nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre.
Luego se dirigieron a la casa de Tablado, este la persiguió por varios ambientes de la casa y la apuñaló 113 veces con cuatro armas: dos cuchillos de mesa, un cuchillo de cocina y un formón de carpintería.
Estando en detención, inició una relación sentimental con una mujer que lo denunció y fue así que en 2013 sumó una segunda condena por amenazarla a ella y a su ex suegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.
Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020.
Para entonces había conocido a una joven cordobesa por medio de las redes sociales.
Es por ello que se fijó domicilio en Bell Ville, Córdoba. Allí fue denunciado por violencia de género. Fueron los vecinos que escucharon una fuerte discusión en la vivienda de la calle Pasaje Tosollini al 1100 y tras esto la Justicia lo trasladó a un hotel.
Intentó mudarse a San Clemente del Tuyú, pero los ediles del Partido de la Costa lo declararon persona no grata.
Aparentemente desde allí viajó a Virasoro, una ciudad que ya se halla movilizada por caso de abusos a menores en hogares de niños y una escuela, pero que por ahora es cautelosa ante la posible presencia de Tablado en la ciudad.