El hecho fue en Santo Tomé, la fallecida una estudiante brasileña iba junto a una amiga que resultó con lesiones graves. El auto no era de una amiga que le prestó, primero habían circulado varias cuadras en contramano, cuando se encuentra con el control y huye hasta que ocurre la tragedia. Hasta ahí una versión. Los trabajadores municipales lo niegan.
En los primeros minutos de este jueves, en pleno centro de Santo Tomé, dejó como trágico saldo a una joven de 20 años que falleció como resultado de las graves lesiones recibidas cuando el automóvil que conducía impactó de lleno contra un árbol situado en la vereda de una vivienda ubicada a la altura de Avenida San Martín entre calle Roque Saenz Peña y Juan Martín Saenz. También resultó con lesiones de consideración otra joven de 19 años que al momento del violento impacto, iba de acompañante a bordo del rodado. Ambas son de nacionalidad brasileña y cursaban la carrera de medicina en la facultad de la Fundación Barceló de esta ciudad. La víctima fatal fué identificada como Amanda Kurz Schiaavan concretamente era de la ciudad de Pelotas en el estado de Rio Grande do Sul. Paula Scopel Spanavello era la acompañante.
Las primeras informaciones recabadas al respecto, dan cuenta que todo se habría iniciado cuando el automóvil en el que circulaban las dos estudiantes universitarias, habrían entrado de contramano por calle Brasil hacia avenida San Martín y que al llegar a la avenida principal, se habrían percatado de la presencia de un móvil de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que se estima que emprendieron una fuga en dirección hacia la zona donde se encuentra el rio Uruguay y al llegar a la dirección antes mencionada, el rodado pierde el control y termina impactando contra un árbol.
Hasta ahí una de las versiones, pero la que con más insistencia se escuchó decir es que el móvil de Tránsito Municipal al ver que el vehículo con dos personas en su interior raudamente se alejó del lugar al llegar a Avenida San Martín, habrían comenzado una persecución, lo que se presume que la conductora del automóvil Hyundai IX 32 se pudo haber asustado y aceleró la marcha y terminó impactando contra el árbol.
Fuentes oficiales señalaron que momentos después se hace presente en el lugar del accidente un móvil de la Seccional Primera para constatar lo sucedido y ya en ese momento se encontraba ya el móvil de la Dirección de Tránsito que supuestamente persiguió al automóvil en la que iban las dos jóvenes. Minuto después personal del “Hospital San Juan Bautista” a bordo de una ambulancia arriban al lugar y proceden a trasladar a quien era la conductora al nosocomio local, donde minutos después fallece. Su acompañante, en evidente estado de shock, pudo salir del rodado y se retiró del lugar caminando y al cabo de una hora después se hizo presente en el hospital. Según se pudo establecer luego, tiene lesiones internas, presentando fractura de clavícula derecha, lesiones en el rostro y hematomas.
Fuentes, indicaron a Digital Santo Tomé de que las dos jóvenes no tenían ningún grado de alcohol en sangre. Otro dato es que el automóvil que manejaba la víctima no era suyo, sino de una compañera suya que le habría prestado.Según se pudo establecer, los inspectores de Tránsito que circulaban a bordo del móvil municipal negaron una y otra vez que hayan protagonizado una persecución como inicialmente se echó a rodar la principal versión. Sin embargo, las investigaciones que lleva adelante el Fiscal de Instrucción, doctor Facundo Cabral, serán claves para determinar cómo ocurrieron los hechos. Y en ese marco, cumplirán un rol fundamental los registros de las cámaras de seguridad que hay en el lugar, es decir desde Avenida San Martín y Brasil hasta San Martín casi Martínez Saens, un trecho de cinco cuadras. Ya en horas del mediodía, arribaron a Santo Tomé los padres de la víctima fatal y se vivieron escenas desgarradoras de dolor cuando le comunicaron oficialmente lo que había ocurrido.