Esta maniobra asegura la impunidad al personal del hospital local implicado en mala praxis.Hay empieza las suspicacias la gestión del Intendente Francisco Romero de Juntos por el Cambio, que se viene negando sistemáticamente con un argumento infantil ya que nadie puede creer que por estos momentos de la sociedad un Municipio no tenga personal para realizar está tarea simple de retirar el cadáver para su traslado.
El oficio de exhumación de los restos de Sergio “Chechos” Ríos, el nene de Itatí quien falleciera a causa de complicaciones por la presuntas faltas de atencion en el Hospital local, quedó suspendida, luego de que la Municipidad argumentará que “no posee servicio de cajón, ni personal que pueda abrir y luego cerrar el cajón para el retiro y traslado del cuerpo del menor hacia la morgue judicial de Corrientes.
Se lavaron las manos o están demorando todo”, dijo Marta Ríos, madre de adolescente muerto a comienzos de Julio.Cómo si fuera poco, la mujer también dijo que la policía fue hasta su casa la semana pasada a amenazar con iniciales una causa judicial, luego de que otra hija de Marta, llevará a su nietita al hospital y la atendiera la misma médica que se negó a atender a “Checho” y otra vez le mandara solo oxígeno. “Nos trató re mal otra vez esa doctora. No entiendo cómo sigue trabajando en el Hospital. Nosotros nunca le faltamos el respeto, jamás la escrachamos, y ella nos Destrato una vez más. Encima nos denunció en la policía”, relato la mujer.En torno al caso del menor fallecido, está es la Segunda vez que la Justicia falla en llevar a cabo una urgente.
y Necesaria para establecer los hechos. Por lo visto tampoco la justicia puede resolver un trámite que acercaría más Luz,en un caso que todavía está plagado de interrogantes.”Yo quiero Justicia para mi hijo. Acá hubieron fallas gravísimas en el sistema de atención al paciente del hospital y en particular a mi hijo. Que la médica responsable pague por su error, con todo el peso de la Ley, porque yo perdí a mi hijo por su desatención. Las cosas hay que decirlas cómo son y la justicia debe actuar de una vez por todas y dejar de dilatar todo”, concluyó Marta Ríos, madre de “Chechos” Ríos.