Home Política y economía Hogar del horror en Virasoro: formalizaron la imputación a la ex directora...

Hogar del horror en Virasoro: formalizaron la imputación a la ex directora y a uno de sus colaboradores

0

Como si se tratara de una estrella de cine, la mujer fue custodiada por varios efectivos, quienes fueron gestionados por el Gobierno de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas se conoció la decisión judicial que implica a la ex directora del hogar de niños Rincón de Luz de Virasoro, Sonia Prystupczuk, en la muerte de un menor de 14 años en las instalaciones de esa institución. Así se confirmó desde el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal.

Lo llamativo del operativo de traslado fue la protección innecesaria que le otorga el Estado a la mujer, quien se encuentra con prisión domiciliaria llena de irregularidades, denunció la querella. Cuando la iban a trasladar a la Fiscalía, donde la iban a imputar, había una custodia policial superior a la que se le suministra al gobernador Valdés, que muchas veces sale caminando solo.

Había una camioneta del Grupo Táctico Operacional (GTO), un grupo especial que se especializa en conflictos de grandes envergaduras, con 20 agentes corpulentos que se trasladaron desde la capital para custodiar a la mujer. Ante la presencia de pocos medios de comunicación que se encontraban con cámaras, ingresó la camioneta marcha atrás para que estos no pudieran filmar, empujando a periodistas.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, Julio Cazarré, formalizó en las últimas horas la imputación a la acusada y a Nelson Pintos, orientador de la institución, por el delito de “homicidio culposo y abandono de persona”. Pintos se desempeñaba como orientador y fue quien halló sin vida al adolescente Claudio Flores, de 14 años, en su habitación, y apoyó el relato del suicidio.

Las audiencias de información se hicieron por separado y tuvieron lugar entre las 11 y las 13, y fuentes de la Fiscalía resaltaron que la calificación legal es provisional. Además, la querella, a cargo de Eduardo Etchegaray Centeno, señaló en declaraciones periodísticas que en las próximas horas le va a solicitar a esta fiscalía la prisión preventiva para ambas personas

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version