Home Política y economía El récord de fondos nacionales recibidos por Corrientes sigue siendo superado mes...

El récord de fondos nacionales recibidos por Corrientes sigue siendo superado mes a mes

0

Federico G. A. Zamudio.

Entre el 1 y el 29 de julio pasado el Gobierno nacional le envió $19.719 millones a la administración provincial del radicalismo de Juntos por el Cambio.

Esta cifra aumentó considerablemente en agosto, cuando hasta el martes 30 Corrientes recibió $20.384 mil millones, superando a julio, que ya había sido considerado un mes récord, en volumen y en porcentaje de mejora, para los ingresos automáticos de fondos federales que reciben las arcas del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Estos recursos, solamente de Coparticipación Federal de Impuestos, son de goteo diario y libre disponibilidad, y representan un incremento interanual del 97,78%, comparados con los $9.970 millones que ingresaron en igual mes del año 2021.

Los datos obtenidos de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía de la Nación, muestran que en los primeros siete meses de este año el Ejecutivo provincial correntino acumula $115.083 millones recibidos en ese concepto, lo que representa una suba del 73,88% comparado con los ingresos de enero a julio del año pasado.

Estos números, como los de agosto, evidencian que los aumentos salariales dados por la administración provincial, distan mucho de lo que reciben las arcas locales desde la Nación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version