Federico G. A. Zamudio.
Pasadas las 16 de ayer Gustavo Valdés firmó la promulgación de la tan esperada legislación, que minutos antes había sido aprobada por unanimidad en Diputados.
Diferentes colectivos de mujeres se concentraron en la plaza 25 de Mayo, con la intención de estar presentes cuando se concretara la firma de una norma que pusiera justicia en la equidad de los cargos electivos, pero se vieron sorprendidas cuando sufrieron agresiones en momentos en que se producía el inicio de sesión de la Cámara de Diputados.
La ex senadora nacional, Ana Almirón, fue una de las primeras en denunciar los maltratos sufridos, e indicó a un medio de presa que un grupo de mujeres del Partido Justicialista recibió un ataque, y denunció: “Veníamos en una columna del partido y se metió un grupo de hombres, que no estaban identificados como policías, a golpearnos, a empujarnos y no nos dejaban pasar”.
Asimismo, expresó que subieron a la escalinata para pedir a la Policía de Corrientes, que estaba custodiando el operativo, que dividiera en dos la plaza.
En ese orden, aseguró que iba a pedir que no se iniciara la sesión mientras no pudieran asegurar la seguridad de todas las mujeres.
De esta manera, resaltó: “No podemos pelearnos entre mujeres cuando hay una ley tan hermosa que estamos sancionando”.
Por su parte, la concejala Lorena Acevedo Caffa denunció golpes de la policía, e indicó que los efectivos solo prestaban custodia a un sector determinado.