Home Política y economía Renunció el presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez

Renunció el presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez

0

Federico G. A. Zamudio.

El curuzucuateño justificó su decisión alegando que tuvo un desacuerdo con dirigentes ruralistas que rechazaron un proyecto.

Según dijo el correntino, este proyecto “significaba concretar una iniciativa fundamental para el desarrollo de la ganadería correntina, marcada significativamente por pequeños y medianos productores y la necesidad de mejorar la calidad de la hacienda”.

Asimismo, agregó que la reglamentación nacional exige que los fondos enviados deben utilizarse en este proyecto con todo el trabajo probatorio, y no pueden ser utilizados para otros fines, de ahí que al rechazarlo “se procederá a la devolución de los fondos recibidos”.

Por otro lado, explicó que en una reunión con los miembros del consejo de administración de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), el Ministerio de la Producción y el centro de consignatarios de la provincia de Corrientes, el pasado jueves en la ciudad de Mercedes, “se analizó el proyecto sanitario y productivo en que se venía trabajando desde el mes de marzo, en forma conjunta con los técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación, del INTA y de la Fucosa”.

La iniciativa había surgido tras la firma de un convenio marco, celebrado entre la fundación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cuando estuvo Julián Domínguez como titular, en el contexto de la emergencia ambiental declarada en Corrientes a raíz de la sequía y los incendios.

El proyecto fue desaprobado por los consejeros de las siguientes sociedades rurales: de Goya, de Bella Vista, de Corrientes, de Santo Tomé, de Virasoro, de General Paz, de Curuzú Cuatiá y de Sauce. Hubo una abstención, la del representante del Ministerio de la Producción, Gabriel López.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version