Los dos agentes que iban en el móvil resultaron con lesiones leves. Las sospechas recaen sobre ellos ya que estaban en una zona a la que no deberían estar, y podrían estar en una actividad ilícita por lo que se inicio una investigación.
Dos efectivos policiales resultaron con heridas leves luego de que la patrulla policial en la que se desplazaban chocara frontalmente contra otra camioneta Ford F-100 por la ruta provincial N° 13 próximo al Peaje Arerunqua, en el Departamento de General Paz. El hecho ahora es investigado, ya que el vehículo policial, una Ford Ranger y sus ocupantes, estaban bastante alejados de su jurisdicción y hasta ahora, no existe una explicación oficial sobre las razones de su presencia que es ilegal ya que en el caso de que tengan que hacer un procedimiento, deben además de tener una orden judicial, hay que poner en conocimiento a la comisaría jurisdiccional que en este caso es la comisaría de Itá Ibaté.
El hecho genera muchas suspicacias luego de la detención de efectivos implicados en abigeato y sospechas de otros delitos en que hay sospechas de intervención del personal policial. Como en la localidad de San Luis del Palmar donde hay denuncias de una mujer quien fue parada por camionetas policiales que estaban en un operativo ilegal donde fue parada por personal y requisada no cumpliendo los requerimientos de legalidad.
El incidente ocurrió el martes a las 22 y la patrulla pertenece a la comisaría de Berón de Astrada. Según trascendió, el móvil no había sido comisionado y el lugar del siniestro está a unos 15 kilómetros de su jurisdicción. Los efectivos involucrados, son de apellidos Zacarías y Aquino, que resultaron con algunas lesiones menores. El patrullero sufrió daños considerables y quedó fuera de servicio. Ayer declararon los efectivos pero no aclararon los motivo de por qué se encontraban en ese lugar. En la camioneta modelo Ford 100 viajaba un hombre de apellido Rodríguez, de 65 años y un joven de apellido Cabrera de 19. Tras el impacto se constató solamente daños materiales en el vehículo en que se desplazaban.