Organizaciones civiles y de Derechos Humanos marcharon esta mañana para reclamar al Gobierno de Corrientes que se apliquen políticas que garanticen la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia.
La marcha había sido convocada por la Red por los derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes para visibilizar los aberrantes hechos que ocurren en los hogares de menores a cargo del Estado correntino.
También apuntaron a visibilizar la falta de acciones en la Legislatura correntina.
Lo que se reclama en este punto es la sanción en la Cámara de Diputados de dos leyes, una referida a las “condiciones de funcionamiento de los hogares de niños” (expediente 14816) y otro sobre “procedimiento para la prevención del abandono y la institucionalización de menores” (expediente 14817)
Entre otros puntos, además, se refirieron a los aberrantes hechos ocurridos en Virasoro, donde falleció un niño alojado en un hogar de menores, lugar donde, además, se denunciaron ultrajes a niñas por parte de mayores, presuntamente a cambio de dinero.
En relación a esto indican que si bien hay una persona detenida, las autoridades gubernamentales encargadas de los controles no fueron imputadas, como tampoco se investigaron las maniobras de ocultamiento del caso.
Asimismo indicaron que uno de los responsables del control -y presunto encubridor- es un Trabajador Social cuya matrícula no fue suspendida y tampoco se lo apartó del cargo.
Por todo esto, la columna de manifestantes partió desde el Parque Mitre, se trasladó por la avenida Juan de Vera hasta llegar a la calle Salta, para culminar el recorrido en la Plaza San Martín.
Esta macha será replicada en otras ciudades del Interior, como en Virasoro.