Un siniestro vial dio origen a una espectacular persecución que culminó con la detención de dos hombres que, aparentemente, circulaban a bordo de un rodado en estado de ebriedad, indicaron fuentes oficiales.
La situación ocurrió el domingo, a las 23, en la ciudad de Corrientes, donde un automóvil Volkswagen Gol chocó a otro rodado, un Chevrolet, en la calle Rolón, inmediaciones del barrio Bañado Norte.
Lejos de detenerse, el conductor aceleró, dobló en la calle Santiago del Estero de contramano y avanzó raudamente hacia la avenida Armenia.
Ante esto, alertados de la situación, los efectivos de la Comisaría Sexta movilizaron los patrulleros disponibles para dar alcance al infractor.
Cuando el automóvil sospechoso llegó a la avenida, fue interceptado por un vehículo policial, pero el conductor hizo una maniobra para evadirse, transitó la avenida rumbo al oeste, hasta una rotonda en la avenida Poncho Verde y de allí avanzó hacia el Sur.
Para entonces el servicio de emergencias 911 ya había alertado a los Grupos de Intervención Rápida, los grupos de Intervención Motorizada, a las unidades de las comisarías Tercera y Cuarta, para que colaboren en la operación.
Para entonces ya se sospechó que en ese rodado circulaban delincuentes posiblemente tras haber cometido un atraco.
Es así que la carrera se prolongó en la avenida Artigas, la calle San Martín, hasta que el rodado ingresó a la calle Uruguay al 900, donde se detuvo frente a una casa.
Los ocupantes del rodado intentaron ingresar con el vehículo en un inmueble, pero cuando detuvieron la marcha fueron cercados por al menos seis efectivos policiales.
La primera reacción de los sospechosos fue la de quedarse encerrados en el automóvil, pero luego debieron deponer esa actitud debido a que los ocupantes de la vivienda salieron a la vereda, asustados por la situación.
Resultó que el conductor del rodado, de apellido Estigarribia, de 26 años, junto a un acompañante de apellido Lacava, de la misma edad, habrían estado ebrios y realizado maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la integridad de terceros.
Fueron detenidos y alojados en la Comisaría Sexta.