Home Justicia Cultivaba plantas de marihuana y la policía le allanó la casa

Cultivaba plantas de marihuana y la policía le allanó la casa

0

La mujer de 53 años fue detenida y quedo incomunicada. La plantación podría ser de un familiar, lo que de confirmarse determinaría su libertad.

Personal de una comisaría de Empedrado allanó una vivienda por una causa iniciada tras una denuncia vecinal, y encontró una plantación de marihuana en el operativo realizado en esa localidad.

El procedimiento fue realizado el viernes a las 17, en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Junín y Río Paraná, y durante la requisa en el patio de la propiedad hallaron 37 plantas con un desarrollo importante, en una especie de vivero, por lo que informaron al Juzgado Federal de Corrientes, que ordenó el inicio de una causa por delitos violatorios a la ley 23737 o ley de drogas.

Se solicitó la colaboración a la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, cuyos efectivos se constituyeron en el lugar y tras realizar el correspondiente test de orientación arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana). Por disposición del magistrado interviniente, la mujer quedó detenida e incomunicada en la comisaría local, y en las próximas horas se le realizará la audiencia de imputación en un juzgado capitalino, para luego regresar al lugar de detención de su ciudad.

Las fuentes señalaron que va a continuar detenida por un tiempo prolongado, ya que en las cuestiones de plantación de estupefacientes no se otorga excarcelación de manera inmediata, sólo en el caso de que tenga un hijo pequeño, y este no sería el caso.

En tanto, las plantas fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Drogas Peligrosas ubicada en la capital correntina, para darle un mejor resguardo y a la espera de un procedimiento de incineración que podría realizarse en las próximos días.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version