Home Sociedad Reabrirían el paso fronterizo entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas

Reabrirían el paso fronterizo entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas

0

Federico G. A. Zamudio.

Se aguarda una respuesta de las autoridades paraguayas para que el esquema propuesto pueda ser implementado. 

En la EBY, para ello, se ha conformado un equipo de coordinación técnica, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades migratorias y aduaneras y la Gendarmería. 

El informe manifiesta: “Como resultado del trabajo realizado durante los meses de mayo, junio y julio, el día 4 de julio de 2022 en la reunión extraordinaria de Coordinación AREC N° 07/2022, se alcanzó una propuesta que contempla la operatividad del paso fronterizo internacional”.

Asimismo, se establecen días y horarios habilitados para el transporte de personas sobre la represa de Yacyretá, a través del transporte público de pasajeros, y se incorpora la realización de las acciones operativas “para permitir un determinado flujo de turistas que puedan transitar por la ruta de coronamiento de la represa”.

El día 14 de julio la representación diplomática argentina comunicó oficialmente, mediante la nota MRP N°201, a la Cancillería paraguaya sobre el esquema propuesto para la rehabilitación del paso.

El 2 de agosto la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería paraguaya informó que la propuesta fue puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes, para su debido análisis.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version