Home Sociedad Aprobaron becas de estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes de la...

Aprobaron becas de estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes de la UNNE

0

Federico G. A. Zamudio.

El Consejo Interuniversitario Nacional aprobó la asignación, y la Universidad Nacional del Nordeste se mantiene entre las instituciones con mayor número de asignaciones.

Estas becas se destinan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del plan de fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las universidades nacionales.

Recientemente dieron a conocer la nómina definitiva de los beneficiarios de la convocatoria de 2021, y son 123 los adjudicados, más dos suplentes. Por otro lado, estos beneficios actúan como complementos del programa interno de becas de la UNNE.

En ese sentido, se considera importante sostener el número de becas a las que se accede, teniendo en cuanta el alto número de postulaciones de los estudiantes universitarios.

Para realizar la solicitud deben realizar su proceso de formación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

El plan de trabajo del becario consiste en una presentación individual que deberá estar incluida en un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración, y los trabajos realizados podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version