Uno de los detenidos es el conocido como José “Cajetito” Morales, quein fue apresado por un cómplice de apellido Segovia. Para evitar su detención este último agredió con gas pimienta en la cara a una mujer policía. Un tercer delincuente habría logrado escapar.

Un tiroteo de singulares características puso en riesgo la vida de transeúntes en el centro de la Capital correntina.
Delincuentes y policías intercambiaron disparos, en el marco de una persecución ocurrida este martes a la tarde.
Los efectivos policiales de diversas áreas de la Policía de Corrientes, tras un amplio despliegue, lograron identificar a un trío que estaba sospechado de haber intentado robar un vehículo el día anterior.
Cuando se los intentó demorar, comenzó una persecución donde los supestos maleantes realizaron varios disparos contra los efectivos, quienes habrían respondido al ataque.
Este procedimiento fue resultado de tareas investigativas relacionadas a un hecho delictivo ocurrido el lunes cuando sujetos desconocidos habrían abierto la puerta de un automóvil estacionado en inmediaciones de la rotonda Poncho Verde de la ciudad de Corrientes. En esa oportunidad los maleantes sacaron del interior del auto algunos elementos, acción esta que pudo ser verificada luego gracias a las cámaras del Sistema de Seguridad 911 y se logró individualizar a estas personas.
Es por ello que el martes a las 19, personal de la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos logra localizar a los sospechosos circulando por calles céntricas a bordo de un automóvil Toyota Etios, y al tratar de demorarlos, los mismos se dan a la fuga ingresando por diversas calles de la zona.
Es así, que tras ser alertados diversas dependencias por la red interna policial (radio) trabajaron de forma conjunta personal del Grupo de Intervención Rápida Motorizada, de la Infantería, de la Policía de Alto Riesgo, del Comando de Patrullas, de la Comisaria Tercera, siendo cercado este vehículo en inmediaciones de Avenida Ferre y Paraguay.
En ese lugar, los maleantes abandonaron el rodado para huir de a pie. Pero, ser alcanzados, uno de ellos agredió a una cabo de apellido Escobar arrojándole gas pimienta al rostro, pero de igual modo esta agente lo redujo, y los otros funcionarios capturaron al sujeto restante.
El informe de la Policía de Corrientes señala de que uno de los sospechoso arrojó sobre el techo de una vivienda vecina a la zona, un equipo de Radio Handy, (el cual se encontraba con la frecuencia policial colocada).
Tras las primeras averiguaciones sobre el rodado secuestrado pudieron verificar que tendría su chapa patente adulterada (cambiada) ya que pertenecería a otro vehículo similar pero radicado en la Provincia de Salta.
Por lo que se aguarda en las próximas horas el oficio judicial de autorización para el registro del rodado (y ver si en el mismo podrían encontrarse algún arma de fuego o dinero u otros elementos de interés)
Perseguidos
José Darío “Cajetito” Morales es hijo de Jorge Daniel “Cajeto” Morales. De él heredó el apodo. Desde hace una década el clan Morales viene siendo noticia por hechos delictivos.
En 2010, con 20 años, “Cajetito” fue detenido por robos en Corrientes y Resistencia.
El modo de operación siempre era el mismo: hacían inteligencia criminal para marcar viviendas. Atacaban durante los fines de semanas largos o en vacaciones. Mientras desvalijaban los inmuebles, escuchaban la frecuencia policial para escapar antes que lleguen los patrulleros.
En 2012 cayó la banda de los morales cayó por robos millonarios a departamentos del barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.
En 2017, “Cajetito” había sido absuelto por el Tribunal Oral Penal Nº1 en una causa por robo en una casa de la calle Moreno 998 de la ciudad de Corrientes. Según el fallo (sentencia Nº 50/17) “se involucran fotografías extrañas de los imputados mostrando sus rostros en forma ampliada pero tales imágenes no se corresponden con las de la cámara de seguridad”.
En los últimos tiempos, Morales estaba sospechado de ser protagonista de varias entraderas.
Luego, el 24 de junio de 2017, un sujeto identificado como Guillermo Vera les sustrajo en Corrientes un auto Toyota Corolla y, cuando trasladaba el vehículo al Chaco, chocó de frente con un camión en el puente General Belgrano que une ambas provincias.