Federico G. A. Zamudio.
Como anticipáramos, los jefes comunales recibieron el reconocimiento “Líderes para el desarrollo integral para Latinoamérica Gobernador Enrique Tomás Cresto”.
Los titulares municipales reconocidos, además del mercedeño Diego “Tape” Caram, son: Hugo Benítez, de Esquina; y Martín “Tincho” Ascúa, de Paso de los Libres.
La actividad había sido organizada por la federación en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de otros intendentes y legisladores de diferentes puntos del país.
Vale aclarar, que Enrique Tomas Cresto, luego de varios aportes a la producción y el desarrollo en Entre Ríos, fue electo gobernador de esa provincia en 1973, y posteriormente fue presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construyó 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial.
Asimismo, le dio un fuerte énfasis a la educación, disponiendo la creación de escuelas secundarias en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo se desarrollaron intensos programas de alfabetización de adultos y programas habitacionales en Paraná, Concordia y Villaguay.
El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, fue el primer detenido en Entre Ríos, luego lo juzgó y condenó un consejo de guerra, para luego ser encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.
El Congreso de la Nación hizo entrega de una distinción a Diego Caram