El intendente de Paso de los Libres se reunió con los sindicatos UPCN, SOEM, ATE y Trabajadores Autoconvocados.
En mesa de negociación acordaron un nuevo aumento de 38% para los agentes que, sumado al 37,5% otorgado a principios del 2022, acumulan 75.5% de aumento en el salario de bolsillo en lo que va del 2022. En noviembre acordarán los bonos para fin de año.
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; junto al secretario de Gobierno, Javier Sigillo; la directora de Personal Silvina Vega; la directora Contable, Ana Ascúa; y el titular del departamento de Liquidaciones, Carlos Moreyra; se reunieron este jueves 14 de junio para definir una nueva mejora al salario de los trabajadores y trabajadoras del Municipio.De la reunión también participaron representantes de los sindicatos UPCN, SOEM, ATE y Trabajadores Autoconvocados.
En la mesa de negociaciones salariales, Martín Ascúa y los sindicatos acordaron un aumento de 38% no remunerativo para los agentes, lo que representa $8.000 de bolsillo para personal en planta permanente y contratado; $4.000 para quienes se encuentran en el Plan de Formación Laboral.
A inicios del 2022, la gestión de “Tincho” Ascúa ya había otorgado un 37.5% de aumento a los agentes municipales. Por lo que, sumado a este nuevo incremento del 38%, la mejora salarial acumula 75.5% de incremento anual; uno de los aumentos más importantes de la provincia de Corrientes.A su vez, el Intendente de Paso de los Libres Ascúa acordó con la mesa sindical reunirse nuevamente en noviembre con el fin de acordar los bonos de fin de año para los trabajadores y trabajadoras municipales.