Tres hombres que se encontraban en una lancha fueron chocados por una barcaza de gran porte ayer en el río Paraná a la altura de Paso de la Patria, donde se desarrolla la Fiesta del Dorado. Dos de ellos lograron ser rescatados y fueron hospitalizados, mientras que el tercero sigue desaparecido.
De acuerdo a la información recolectada, el hecho se produjo en una zona conocida como “El Planchón” donde una lancha con tres sujetos de nacionalidad paraguaya fue pasada por encima por un barco de bandera del mencionado país que se desplazaba por el curso de agua. Los ocupantes de la embarcación de menor porte no hicieron caso a las advertencias que desde la Prefectura se realizaron en los momentos previos a la colisión náutica y se cree que se debió al estado de ebriedad en el que se encontraban estos pescadores, ya que luego del impacto y durante las tareas de salvataje se divisaron dos conservadoras con latas de cerveza. Fuentes cercanas a la investigación comentaron que agentes de Prefectura junto a otros pescadores realizaron las labores de rescate y lograron sacar del agua a dos de los tripulantes del navío destruido. “Sucedió del lado chaqueño y se los derivó al lado correntino para llevarlos al hospital de Paso de la Patria. Hasta el momento hay un desaparecido de origen paraguayo, de alrededor de 60 años”, aseguraron fuentes cercanas a la investigación. Una vez en el centro de salud local ambos pacientes fueron examinados y los médicos determinaron que uno de ellos presentaba heridas graves, por lo que decidieron su derivación a la ciudad de Corrientes. Una ambulancia lo trajo de urgencia hasta el Hospital Escuela, donde permanecía en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado.
Durante el resto de la jornada se realizaron distintas tareas de búsqueda con el objetivo de dar con el restante ocupante de la lancha chocada, sin embargo, hasta el cierre de esta edición los resultados habían sido infructuosos. Los implicados en el hecho no formarían parte de los inscriptos en el certamen de pesca de Paso de la Patria.