El intendente Martín Ignacio Ascúa, acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas y secretarios del gabinete municipal, entregó certificados a los alumnos que se recibieron tras el cursado de formación profesional realizado en la escuela municipal de Artes y Oficios, en convenio con la Universidad Popular del Chaco.
“Cumplimos otro gran objetivo para apoyar los proyectos y los sueños de los libreños; como administración municipal, formamos nuevos profesionales, fomentando la formación técnica y el arte, pero sobre todo el trabajo”, señaló el intendente.
La escuela municipal ofrece la posibilidad de capacitarse como instalador y reparador de equipos de refrigeración, fotografía, corte y confección, peluquería, maquillaje profesional, embellecedor de manos y pies, manualidades y masajes, además de cursos de canto, guitarra, teclados, acordeón, bajo y percusión.
Además del centro municipal de estudios universitarios y terciarios, dependiente de la Dirección de Educación del Municipio, posee un convenio con 4 universidades, ofreciendo 17 carreras con becas parciales y totales.
En Libres ofrecen 17 carreras universitarias a 120 alumnos poseedores de becas