El intendente concretó un convenio para profundizar la política de inclusión con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).
Ascúa estuvo con Alberto Fernández en el acto que el presidente encabezó en la sede de Andis del barrio porteño de Núñez.
“Firmamos con el Gobierno nacional nuestra incorporación al programa Accesar, mediante el cual recibiremos financiamiento acciones que sigan construyendo a Libres como una ciudad más desarrollada, moderna e inclusiva”, detalló Ascúa al término del encuentro con Alberto. “Todo lo que hacemos en Buenos Aires es gestionar financiamiento nacional para generar trabajo, más obras y servicios para los libreños”, remarcó el jefe comunal.
El plan Accesar, que es ejecutado de la Agencia Nacional de Discapacidad, cuenta con la adhesión de 75 municipios de todo el país y Paso de los Libres es uno de ellos gracias a la gestión de Ascúa con el equipo del presidente de la Nación. El financiamiento tiene por objetivo la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.
Según informó la Nación, para su puesta en marcha fueron capacitados en perspectiva de discapacidad, barreras en la atención a las personas con discapacidad y comunicación accesible más de 500 agentes municipales en todo el territorio nacional.
Durante el acto, Tincho Ascúa estuvo con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la subdirectora Ejecutiva del mismo organismo, Paula Gargiulo; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora Nacional de Apoyo y Asignación Económica, Paula Martínez.
Ahora, cumpliendo con el espíritu del plan nacional, la gestión de Libres tendrá implementar políticas públicas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la ciudad.
Promover derechos, hacer obras de accesibilidad, equipar oficinas y capacitar a trabajadores, entre otros, son los objetivos de Accesar.