La Dirección Provincial de Energía de Corrientes incrementó hasta un 67% el valor del servicio el primer semestre del año y “es la tarifa más alta del NEA”, advirtió el senador Martín Barrionuevo (PJ-FdT), quien realizó un estudio al respecto.
El legislador provincial señaló que el aumento “fue dispuesto por decreto del gobernador Gustavo Adolfo Valdés” y cuestionó que la medida “busca confundir a la gente y para que crea que el aumento es por la quita de subsidios del Gobierno nacional”.
“El Gobernador por decreto dispuso un incremento de hasta el 67% hasta julio, para todos los niveles de ingreso y para todos los consumos, que ya empezó a aplicarse y nadie lo sabe porque no se informó”, señaló.
Barrionuevo afirmó que los aumentos “es por los costos de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y su ineficiencia, que nos lleva a tener las tarifas más altas de la región”.
Seguidamente, señaló que el incremento en la factura de luz, “ya comenzó aplicarse y nadie se entera, es altísimo y no se informó porque no se consideran los derechos al consumidor”.
“Valdés habló solamente de la segmentación. Lo que se busca es que a la gente le llegue las factura y crea que tiene que ver con la segmentación, que aún no se aplicó en la Argentina”, sostuvo el legislador.
Respecto a las causas, consideró que “tiene que ver con el costo de la empresa provincial, como fue el año pasado que no hubo incrementos en el valor de la energía y en Corrientes aumentaron el 55% las tarifas”.
“La DPEC recibe todos los recursos de las regalías de Yacyretá para pagar menos por la energía, pero los correntinos pagamos la energía más cara”, concluyó el senador Barrionuevo.