El hecho ocurrió en Santo Tomé, y la progenitora fue detenida luego de que se diera a conocer un video registrado por un peatón.
Una niña de un año y diez meses fue brutalmente agredida por su madre biológica en la vía pública. Varios vecinos la filmaron, y sus imágenes acongojaron hasta al menos sensible. La pequeña debió ser internada. Trompadas, patadas estando en el piso, insultos, todo eso y más puede observarse en las imágenes que se viralizaron en la jornada del sábado en Santo Tomé.
Del caso tomó intervención personal dependiente de la Unidad Regional V de la Policía. Según el informe policial, luego de tomar conocimiento por las redes sociales, “una comisión policial perteneciente a la sección de la Mujer y el Menor de esta ciudad se constituye en la ubicación del incidente, lugar que se nota claramente en el video: intersección de la calle Centeno y Escalada de esta ciudad, a los efectos de recabar información con los vecinos del lugar y/o comerciantes”.
En el informe se dejó constancia de que en el barrio Centenario, en la calle Independencia, la comisión policial entrevistó a F. C. M., de 22 años de edad, y pudo constatar que era la persona que aparecía en el video, y al preguntarle por su hija manifestó que no se encontraba en su casa, que “la había llevado a la casa de una tía”, y que “tenía cosas que hacer” y que no podía ir hasta la comisaría, también manifestó que “no le pegó a su hija”, “que era todo mentira”. Además, un familiar de la ciudadana manifestó que ella siempre agredía “física y verbalmente a sus hijos, que no es la primera vez que sucede esto”.
Asimismo, explica que trasladaron a las dependencias a la menor y a su progenitora hasta las dependencias de la fuerza, donde la niña fue examinada por la médica de la Policía, quien solicitó la internación de la menor, lo cual se realizó en el hospital Juan Bautista de esta ciudad, y al cuidado de su abuela materna: R. E. M.