El juez federal de Eldorado, Misiones, lleva adelante una investigación en relación a la irrupción sin autorización de ingreso de efectivos de la Policía Militar de Brasil en territorio argentino, ocurrido el fin de semana del 6 de agosto.
Luego que se viralizaron las imágenes en las que se observa a un grupo de uniformados extranjeros fuertemente armados, con móviles oficiales y también vehículos sin identificar en las calles de la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, el magistrado Miguel Angel Guerrero, habría solicitado información a sus pares del vecino país sobre el suceso.
En el trámite también intervendría la Cancillería Argentina, desde donde también se solicitaría información al gobierno del vecino país sobre este hecho que significaría una violación a la soberanía nacional.
Extraoficialmente trascendió que el ingreso ilegal de los policías brasileños se produjo en el contexto de una persecución a un trío de sospechosos, integrantes de una banda de ladrones de vehículos.
Lo que trascendió es que ese sábado 6 de octubre, los presuntos delincuentes habrían sustraído una camioneta en la localidad de Dionísio Sequeira pero, al ser descubiertos, cruzaron la frontera hacia Bernardo de Irigoyen, Argentina.
En esta carrera, los uniformados brasileños obviaron informar de la situación a las fuerzas de seguridad argentinas e ingresaron armados sin autorización al territorio.
En pleno centro de la ciudad que se ubica en el extremo noreste de Argentina, interceptaron a los sospechosos y los detuvieron, para luego trasladarlos nuevamente a Brasil.
Todo quedó registrado en los teléfonos celulares de los vecinos quienes hicieron virales las imágenes, al tiempo que denunciaron el hecho a las autoridades de la Policía de Misiones.