Ambos incidentes fueron el viernes en el barrio Independencia de la Capital correntina que viene sufriendo un aumento de los hechos de inseguridad.
Dos sospechosos fueron detenidos luego de un raid delictivo en el que apuñalaron gravemente a un hombre y a un menor en el barrio Independencia, informó la Policía. Una semana antes habían apuñalado con lesiones leves a otro joven en el mismo lugar. Esto causó bronca en los vecinos, quienes cortaron la calle y pidieron por el regreso el comisario anterior que dirigía el Destacamento San Marcos.
El procedimiento fue realizado ayer a la mañana por personal de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM), que en varios allanamientos detuvo a los sospechosos identificados como AGJ, alias “Gabi” y FDG, alias “Franquito” y al secuestro de prendas de vestir utilizadas en el momento del hecho. Los atacantes se encontrarían sindicados por los diferentes testimonios y cámaras de seguridad del lugar, en dos hechos ocurridos el fin de semana pasado en el mencionado barrio de la Capital.
Uno de ellos sucedió el viernes pasado en la calle Cabo de Hornos e Iberá en horas de noche, donde abordaron a un menor y le sustrajeron su teléfono celular y le efectuaron cortes en las piernas y en los glúteos con un arma blanca.
El otro hecho de inseguridad se registró ese mismo día a las 22.30 en la calle Francisco Ruiz Mansilla y Dr. Unanue, donde el hombre de apellido Villalba, de 62 años, se dirigía a la vivienda de un amigo que quedaba a pocas cuadras cuando fue abordado por dos desconocidos en una motocicleta de alta cilindrada, quienes lo amenazaron con un arma blanca. El hombre en ese momento no tenía nada de valor para entregarles a los malvivientes, quienes se enfurecieron y uno de ellos le asestó una puñalada a la altura del abdomen para luego escapar a toda velocidad. Con las pocas fuerzas que le quedaban, Villalba caminó hasta la vivienda de su amigo, quien no esperó la ambulancia y lo trasladó en un vehículo particular al Hospital Escuela porque aparentemente su estado era desesperante ya que tenía una importante pérdida de sangre. El informe médico suministrado señala que el estado de la víctima es muy delicado, el puñal le perforó además de la cavidad abdominal, un pulmón, por lo que fue intervenido de manera urgente. Se espera su evolución en la Unidad de Terapia Intensiva.
Una semana antes, el sábado 30 de julio a las 5.15, un joven de 20 años transitaba a pie por la calle Francisco Ruiz Mansilla. En forma repentina se aproximaron al joven dos malvivientes que aparecieron desde la calle Doctor Unanue en una motocicleta negra y le exigieron la entrega de objetos de valor, entre ellos un teléfono celular. Sin embargo, el damnificado en ese instante atinó a correr en forma desesperada tratando de impedir el robo. Los asaltantes fueron detrás de él con mucha vehemencia y por muy poco no consiguieron derribarlo. El malhechor que portaba el arma blanca, tipo “faca”, lanzó algunos puntazos y alcanzó a herir al joven en la espalda a la altura de un pulmón.
Sin conseguir la finalidad de robo, ambos motochorros decidieron darse a la fuga a alta velocidad en dirección al asentamiento La Chola.
Los detenidos también estarían implicados en este incidente.