Home Justicia Protesta pidiendo la libertad de una mujer acusada de homicidio tras un...

Protesta pidiendo la libertad de una mujer acusada de homicidio tras un aborto espontáneo

0

En la mañana de este miércoles a las 9,30 agrupaciones y mujeres autoconvocadas protestaron por la liberación de Ana, frente al Superior Tribunal de Justicia -Pellegrini 934- de la capital.

Desde el lunes y hasta el 5 de agosto, se lleva a cabo el juicio a Ana, la mujer oriunda de la localidad correntina de Esquina, que está presa acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo tras sufrir un aborto espontáneo en su domicilio, según sostiene la defensa. 

Esta semana el debate se desarrollará con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y está presidido por Fernando Carbajal. 

Ahora bien, por el hecho, el fiscal subrogante Javier Mosquera había imputado a la mujer en noviembre del 2021,  por “homicidio culposo doblemente agravado por el vínculo y la alevosía”, solo bajo la sospecha de que ella había matado a su bebé. 

En ese momento, el juez de Garantías de la ciudad, Gustavo Vallejos, acompañó la decisión con una prisión preventiva por riesgo de fuga, por 180 días. Por eso, ahora está detenida a la espera de su juicio que culminará este viernes. 

Desde la defensa entienden que se trata de una decisión injusta puesto que “se le negó la prisión domiciliaria en varias oportunidades, siendo que ella no cuenta con las posibilidades económicas de poder fugarse”, indicó Natalia Ávalos, la abogada de Ana. 

En cuanto al perfil de la acusada, Ávalos la describió como “una mujer pobre, que se dedicaba a tareas de cuidado de sus hijos de 11 y 6 años, y sus hermanitos. Realizaba comidas los fines de semana para vender o atendía eventualmente algún negocio cuando podía. A veces limpiaba casas como su mamá”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version