Un médico que cumple funciones como director de un hospital que depende del Gobierno de Corrientes fue denunciado por haber abusado sexualmente de una niña de 12 años y de haberle suministrado anticonceptivos para evitar que se embarace.
El hecho ocurre en la localidad correntina de Garaví, donde Juan Romero Poma, galeno y ex concejal por la alianza partidaria Encuentro por Corrientes + Cambiemos, fue acusado de someter sexualmente a una niña desde los 12 hasta los 14 años.
La víctima es vecina del acusado. La habría contratado para que cuide a sus hijos menores, pero cuando la chica cruzaba la calle para colaborar en esa tarea, el hombre, de 60 años, se aprovechaba de la situación y la accedía carnalmente.
Lo que ocurrió el pasado 17 de julio es que la menor confió a su madre que el médico le suministraba anticonceptivos, debido a que mantenían “una relación sentimental”.
Ante esto, la mujer fue a buscar al ex concejal y lo increpó. Pero, lejos de negar el acto abusivo, lo reconoció.
Esto derivó en una denuncia policial que dio origen a una causa judicial.
La menor, entonces, huyó de su casa. Sus familiares denunciaron su desaparición y fue así que, en un operativo, la Policía pudo dar con su paradero. Habría estado a las afueras de la localidad, con intenciones de trasladarse a otra ciudad.
En su poder tenía dinero. “Es evidente que el médico se lo dio”, sostuvo Eduardo Etchegaray Centeno, el abogado de la familia de la víctima.
Este profesional del Derecho avanzó con acciones judiciales y aportó pruebas a la Justicia. “Encontramos mensajes en el celular de la nena. La charla con el médico era muy adulta y había frases como ‘te amo’”, contó el letrado.
Remarcó que “la denuncia no es infundada, porque tiene elementos que hacen a la veracidad de los dichos de la madre”.
Ahora, lo que se espera es que se tome declaración a la víctima en Cámara Gesell y que se haga lugar al pedido de su familia para que detengan al imputado.
Llamantivamente, pese a la gravedad del caso, el titular del hospital de Garaví, sigue en funciones y es respaldado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
El caso ocurre en la localidad donde el ex intendente, Erasmo Chukel, había sido acusado -cuando estaba en funciones- de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años.
Este ex jefe comunal, finalmente, recibió una condena meramente declarativa ya que se le impuso la pena de tres años de detención en suspenso y no irá preso.