Home Justicia Un aspirante a soldado voluntario recibió una golpiza y perdió un riñón

Un aspirante a soldado voluntario recibió una golpiza y perdió un riñón

0

Personal del Ejército, apostado en Mercedes, está siendo investigado por supuestas vejaciones y lesiones graves a un curuzucuateño.

Un soldado de Curuzú Cuatiá debió ser internado en la terapia intensiva tras una ceremonia de “iniciación”. La víctima formaba parte del Núcleo de Instrucción Básica, y aspiraba a convertirse en soldado voluntario.

El joven en cuestión tiene el apellido De La Sota, y fue trasladado desde la base de comunicaciones 121 de Mercedes hasta el hospital militar, con un cuadro de insuficiencia renal.

El comunicado emitido por la fuerza dice que “las autoridades de la división ordenaron como medida preventiva una actuación de la justicia militar, para establecer si el joven pudo haber sido objeto de un trato abusivo por parte de los instructores, y se ordenó la separación de dicho personal”.

Este hecho ocurre en medio de un escandalo que también involucra al Ejército, en el que un joven militar falleció en Paso de los Libres luego de un “ritual de bautismo” realizado por sus camaradas, y por el que hay once efectivos investigados.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version