Vecinos, vecinas y diferentes agrupaciones defensoras de infancias y adolescencias, advirtieron en las últimas horas: “Desde el Servicio Penitenciario informaron que la tobillera electrónica de la imputada se apagó varias veces”. Se trata de la ex directora del Hogar de Niños donde hay denuncias por abusos, prostitución de menores y también se investiga la muerte de un adolescente.
En pocos días se conocerá el resultado de la segunda autopsia hecha a los restos de un adolescente que murió, en dudosas circunstancias, en marzo pasado.
La ex directora del Hogar Rincón de Luz ubicado en la localidad de Gobernador Virasoro, Sonia Prystupczuk, fue arrestada el pasado 29 de abril luego de varias marchas y cortes de ruta en la comuna pidiendo Justicia.
La medida fue tomada por la jueza de Garantías Silvia Erika Benítez, tras la audiencia donde había comparecido la acusada de someter a niños, niñas y adolescentes en la residencia que está bajo la órbita del Gobierno provincial, fue trasladada a su domicilio por personal policial, la Jueza y el Fiscal que entiende en la causa. Se le colocó el dispositivo electrónico y deberá permanecer en su domicilio, hasta tanto la Justicia tome alguna otra medida.
Ahora, hay temor de que la imputada se fugue tras las fallas detectadas en el dispositivo de control electrónico que se le colocó en su tobillo.