La niña de 7 años estaba jugando al fútbol, y el balón se le fue a una casa aledaña. Cuando fue a buscarlo ocurrió el accidente que podría ser fatal.
Una niña de 7 años recibió una descarga eléctrica cuando iba a buscar la pelota que cayó en la vivienda de un vecino, hecho registrado en la ciudad de Esquina. La menor fue hospitalizada y por el momento se encontraría fuera de peligro. El hecho se registró el viernes a la tarde en la mencionada localidad del Sur provincial. Verónica Medina, abogada de la familia de la menor, relató el hecho a un medio local, donde señaló que el incidente fue en la calle los Lirios del barrio San Benito de esa ciudad. La nena, fanática del fútbol, estaba jugando con su pelota y en un momento se le fue al patio vecino cuando pateó un tiro al arco. Debido a su inocencia, la criatura no tomó ningún recaudo y decidió ir a buscar el juguete como todo chico. La medianera es un tejido de alambre que para sorpresa de todos estaba conectado a la electricidad, presumiblemente para evitar los hechos de inseguridad. Es así que tocó el cerco y recibió dos descargas eléctricas que la dejaron desmayada aparentemente. Su padres y los vecinos la llevaron de inmediato en un vehículo particular al Hospital “San Roque” de Esquina, donde le salvaron la vida de milagro.
El vecino que electrificó el alambrado señaló en sede policial que estaba cargando una batería y no se dio cuenta que estaba haciendo contacto con el alambrado, lo que no concuerda con los testimonios de testigos. La denuncia está hecha en la Comisaría Segunda de Esquina y el hecho lo investiga la Fiscalía, que en las próximas horas ordenaría algunas medidas.