Se supo que el guardia detenido tiene antecedentes por narcotráfico, por lo que sería apócrifo su certificado de antecedentes, que es necesario para este tipo de tarea.
En las últimas horas circularon novedades sobre el robo a uno de los supermercados Supermax, que indican que el guardia de seguridad habría facilitado el robo registrado el sábado por la noche, por lo que continúa detenido, y que el hecho está esclarecido, con los dos asaltantes ya identificados.
Asimismo, hizo declaraciones contradictorias, por un lado habría señalado características de la moto de los asaltantes que no coincidían con las que se pudieron constatar con el análisis de las cámaras de seguridad, por lo cual se buscó una motoque no era en la que se movilizaban los ladrones, facilitándoles la huida.
Con respecto a los antecedentes criminales, deberían haber salido al solicitar el certificado de antecedentes penales, trámite necesario para postularse en un puesto como el que tenía. Por otro lado, la empresa que ofrecía la seguridad tenía el permiso de habilitación vencido desde hacía un largo tiempo, y además de no tenía permitido brindar custodia en el traslado de caudales.
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 21, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Las Piedras, cuando estaban por transportar la recaudación de una sucursal de la cadena de supermercados Supermax. Según se supo, los sospechosos se movilizaban en una moto de 110 cc e ingresaron a la playa de estacionamiento del local comercial, interceptando a uno de los trabajadores del camión de caudales, al que le arrebataron una bolsa con el dinero.
El guardia había roto el protocolo de seguridad cuando salió del predio del negocio con el dinero, antes de que llegara el camión de transporte, y por esa razón fue demorado por la Policía, ante la posibilidad de que la falla haya sido para colaborar con los delincuentes, haciendo las veces de entregador.
La versión del vigilador dice que dos sujetos lo amenazaron y se llevaron la importante suma de dinero, pero fuentes de la investigación contaron que no hubo forcejeos ni violencia. Se informó que el custodio fue demorado y -a partir de los elementos que pudieron recabar de su celular y del estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad- se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.
Encapuchados robaron la recaudación a un conocido supermercado